CIUDAD DE MÉXICO, 24 de mayo de 2016.- Una posible extradición a los Estados Unidos del líder del cartel de Sinaloa, Joaquín El Chapo Guzmán, tardará algunos meses consideró el presidente de la mesa directiva del Senado de la República, Roberto Gil Zuart.

“Eso será un camino relativamente largo y dependerá de las defensas que interponga Joaquín Guzmán Lorea y también de la celeridad que los jueces den al trámite de la extradición”, afirmó.

Entrevistado en el recinto parlamentario, el legislador federal del PAN explicó que en este tiempo la Procuraduría General de la República (PGR) en todo momento deberá continuar con el seguimiento de las investigaciones en contra del capo de las drogas.

“Avanzar con las dirigencias que son necesarias para dilucidar las responsabilidades de Joaquín Guzmán Lorena en nuestro país, y también para revelar la cobertura institucional y política con la que ha contado por años, por décadas, y específicamente en las dos evasiones de su situación de reclusión”, expresó.

El líder político del blanquiazul agregó que ambos países –los Estados Unidos y México– deben colaborar entre sí para actuar de manera eficaz en la investigación de algunos de los delitos de los que se le acusa.

Más información en Quadratín México.