CIUDAD DE MÉXICO, 22 de marzo de 2016.-Diversos foros de yihadistas florecen con festejos de todo tipo y con más amenazas contra Occidente, luego de los atentados terroristas registrados en el aeropuerto y Metro de Bruselas.

Esta vez, el periódico libanés Annahar detectó un foro de Turquía –cuyos servidores están en Indonesia– llamado Al-Nur (La Luz) en el cual cientos de musulmanes –yihadistas en su mayoría– vuelcan su odio contra Europa y Estados Unidos y festejan los ataques en Bruselas, refiere el portal Infobae.

“Si ellos creen que pueden tratar a nuestros hermanos como perros, seremos perros rabiosos en sus países”, señaló un forista identificado con el nombre Alí.

En el contexto, no queda claro si con la expresión “hermanos como perros” se refiere a los fundamentalistas del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) o a los refugiados sirios que escapan de la violencia extremista, advierte el traductor de Infobae.

Otro de los yihadistas que celebra las 34 muertos es un hombre identificado con las iniciales A.S.: “Sus ciudades ya son nuestras, incendiémoslas con el fuego sagrado que agrada al Profeta”, en referencia a Mahoma.

“¿Europa?”, se pregunta Fátima y prosigue: “No hay nada a lo que llamar con ese nombre. Es tierra del Islam, lo fue y lo será. Alá es grande”.

Sigue la nota aquí.