Se fortalece la conectividad aérea en Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 24 de julio de 2014.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo su estimación de crecimiento para la economía mexicana en 2014 de 3.0 por ciento inicial a 2.4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), ocasionado principalmente por el debilitamiento de la industria de la construcción y la recuperación más lenta de la economía de Estados Unidos.
La recuperación en el mundo continúa pero es más débil que la que se pronosticaba en abril pasado.
El crecimiento de Estados Unidos se ajustó y se podría ajustar nuevamente a la baja, por la incertidumbre que prevalece a nivel mundial, de acuerdo con lo publicado en el periódico La Jornada.
Se prevé que el crecimiento de Estados Unidos sea en 2014 de 1.7 del 2.6 por ciento inicial y de 3 por ciento en el 2015, afirmó Oliver Blanchard, consejero económico del FMI.
Por el contrario, la expectativa a la alza fue para Alemania y España y a la baja para Francia.
Es importante dar cabida a los jóvenes en el empleo y aumentar el gasto en infraestructura, destacó.
También se revisó al alza para Japón en 2014 , y el ajuste más importante a la baja fue para Rusia,que refleja el deterioro de la confianza del sector empresarial por la tensión geopolítica.
Gian María Milesi-Ferretti, subdirector de análisis del FMI, afirmó que los efectos de las reformas estructurales efectuados en México se podrán observar en unos 5 años y con ello se podría alcanzar un crecimiento del PIB de hasta 4 por ciento.