MÉXICO, DF, 14 DE OCTUBRE DE 2014.- El gobierno y el congreso de Guerrero han incumplido con la armonización de su legislación local, luego de la entrada en vigor de la Ley General de Atención a Víctimas.

Así lo reveló ante diputados Jaime Rochín, presidente de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, quien explicó que como consecuencia de la omisión, la entidad no cuenta con un fondo para atender a las víctimas del caso Iguala, publica Reforma.

“Exhortamos a las autoridades estatales, el Ejecutivo y al Legislativo, para que armonicen su legislación con la Ley General para la Atención a Víctimas”, dijo.

“Guerrero es uno de los estados con más retraso, no cuenta con una Comisión Ejecutiva local, no tienen Fondo de reparación del daño y es un tema en el que hemos insistido, la reforzar la insistencia para que armonicen”, afirmó.

Durante la primera reunión de trabajo con la Comisión Especial que da seguimiento al caso Iguala en la Cámara de Diputados, el funcionario advirtió que a pesar de los problemas que enfrenta Guerrero en materia de desapariciones, la entidad tampoco cuenta con un registro sobre el número de víctimas.

Si tienes suscripción a Reforma sigue leyendo:

http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=365800&v=3#ixzz3G89AnV9j