CHILPANCINGO, Gro., 21 de enero de 2014.- El dirigente estatal del PRD, Carlos Reyes Torres, sostuvo que hay fallas en la estrategia que impulsan las corporaciones policíacas para bajar los índices delictivos que registra Guerrero.

De acuerdo a una nota publicada en Milenio, este lunes Reyes Torres llevó a cabo una reunión con los presidentes municipales militantes del PRD, en la que hay hay municipios de Costa Grande, zona Norte y Tierra Caliente con problemas muy serios por la actividad de la delincuencia organizada.

Cabe destacar que al encuentro no llegaron los ediles que enfrentan problemas de alta inseguridad.

El dirigente estatal del partido aseguró que “hace falta una estrategia más eficiente; se valora mucho la participación de las fuerzas armadas, sin embargo no creemos que sean tan atinadas como quisiéramos”.

Consideró un error atacar a los grupos de autodefensa que surgen en diferentes partes del país, ya que eso es una respuesta ante la falta de resultados en el combate a la criminalidad.

Si se tiene el cuidado de dialogar y establecer mecanismos de coordinación, Reyes afirma que autodefensas y corporaciones policíacas van a rendir buenas cuentas a la población en cuanto a combate al delito.