LAS VEGAS, NEVADA,. 15 de mayo del 2105.-El mundo de la música vivió la noche de este jueves una terrible pérdida, tras la muerte de Rile B. King, mejor conocido como B. B. King o ‘Él Rey del Blues’ a causa de diabetes tipo dos, que padecía desde hace dos décadas en la ciudad de Las Vegas, Nevada. El guitarrista tenía 89 años de edad. El fallecimiento fue confirmado por su abogado.

 

Nacido en Itta Bena, Mississippi el 16 de septiembre de 1925, B. B. King era reconocido como uno de los fundadores del blues, ritmo del que desprendieron otros como el Rock and Roll gracias a un innovador estilo a base de solos de guitarra en los que mostraba su versatilidad para improvisar y su dominio en la ejecución de su inseparable instrumento.

 

La aportación de B.B. King a la música contemporánea de los Estados Unidos le hizo merecedor de reconocimientos, como su investidura al Salón de la Fama del Rock and Roll en 1987 y el ser considerado el séptimo mejor guitarrista de todos los tiempos, reconocimiento otorgado por la revista especializada Rolling Stone.

 

Continúa leyendo: http://mexico.quadratin.com.mx/Fallece-B-B-King-a-los-89-anos/