ACAPULCO, Gro., 16 de septiembre de 2014.- El diputado Héctor Astudillo Flores aseguró que a un año de la destrucción que provocaron los fenómenos meteorológicos Íngrid y Manuel en 51 de 81 municipios del estado, se ha destinado para el 2015 un gasto de 27 mil millones de pesos para concluir los trabajos de reconstrucción.

La reconstrucción de Guerrero es cien por ciento con recursos del gobierno federal, entre 2013 y 2014, el gasto programado es de 39 mil millones de pesos, faltarían 27 mil millones de pesos por ejercer en 2015. Hay presupuesto y tiempo para ejecutar el plan Nuevo Guerrero”, explicó el ex Alcalde de Chilpancingo, Astudillo Flores.

En conferencia de prensa con periodistas que celebraron el Día del Locutor en Acapulco, Astudillo Flores, demandó que el gobierno federal dé a conocer a través de los medios de comunicación las acciones que ha realizado para la reconstrucción de Guerrero con la construcción y rehabilitación de puentes, carreteras, caminos, sistemas hidrosanitarios, infraestructura urbana, viviendas y reubicación de familias afectadas.

Entre otros temas, Astudillo Flores respondió a los reporteros que la inseguridad en Guerrero que afecta a las familias de la mayor parte del estado, tiene su origen en la impunidad que las autoridades propician al no imponer los castigos previstos en la Ley para guardar el orden público.