CHILPANCINGO, Gro., 22 de marzo de 2015.- El gobernador de Guerrero, Rogelio ortega, aseguró que no falta voluntad de parte de su gobierno para que se solucione el conflicto laboral en el Poder Judicial, “lo que está fallando es el dinero”, aseguró al decir que no se cuenta con el presupuesto necesario para cubrir la demanda del aumento salarial que exigen los trabajadores.

Hay una serie de peticiones que se hacen y que rebasan toda posibilidad de satisfacer cualquier incremento; lo que se tiene que hacer es llegar a una negociación con lo que se tiene y poder concluir este movimiento. Una ruta de ir mejorando sus salarios, que es justo, pero también siempre sujeto a la disponibilidad de recursos en la entidad”, expuso el mandatario.

En otro sentido, en vísperas de que comience el Tianguis Turístico Acapulco 2015, aseguró que está garantizada la seguridad para todos los visitantes, aun cuando se han anunciado movilizaciones de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), a cuyos afiliados exhortó a aprovechar el diálogo abierto y propositivo que les ha manifestado la administración estatal.

Ortega Martínez añadió que en las recientes manifestaciones se ha visto que ya no tienen la misma intensidad que antes, ni cuentan con las características de violentar, que venían presentándose, y ejemplificó que en las manifestaciones del pasado 18 de marzo, en que se creía se tomarían gasolinas, no pasó a mayores.

Sobre el recorrido que realizan los padres de los normalistas por estados de la Unión Americana, en la llamada Caravana 43, el gobernador dijo que es muy justo que los padres de los jóvenes desaparecidos, al no tener la certeza de la muerte de sus hijos, “nadie puede abandonar la idea de pensar todos los días y a cada minuto en sus hijos”.

(Con información de Uriel Sánchez)