
Atiende Sagadegro a productores afectados por fenómenos climáticos
ACAPULCO, Gro., 4 de septiembre de 2015.- Falta equipamiento para atender una situación de desastre por fenómenos hidrometeorológicos por la carencia de recursos económicos del gobierno del estado reconoció el secretario de Protección Civil estatal, Raúl Miliani Sabido.
“Nos falta equipamiento, nos falta más colchonetas, cobertores”, afirmó el funcionario quien recordó la presencia de cuatro fenómenos hidrometeorológicos simultáneos en el Pacífico e informó que para principios de la próxima semana el número podría subir a cinco.
Miliani Sabido indicó que se cuenta con lo suficiente para atender una emergencia las primeras 24 horas, pero en caso de presentarse un problema más fuerte, tendría que solicitarse apoyo a la Federación.
Aseguró que están debidamente evaluados 570 albergues y refugios temporales y que la semana que entra se harán revisiones a fin de tener mil 500 refugios para cualquier eventualidad, mientras que sería la próxima administración estatal la que se encargue de colocar las placas para que la gente los identifique.
En cuanto al fenómeno de mar de fondo, el secretario informó que en la bahía el oleaje es de dos a dos metros y medio de alto, mientras que en Pie de la Cuesta, playa Bonfil y Revolcadero, las olas miden de 3 a 3 metros y medio, que han ocasionado caías de enramadas en restaurantes de esas zonas, aunque no precisó número.
Raúl Miliani puntualizó que se espera que se incremente el oleaje a lo largo de la tarde y noche y se espera que baje hasta este próximo lunes. Mientras tanto, el puerto seguirá cerrado a la navegación en estos días, informó.