IGUALA, Gro., 17 de diciembre de 2013.- El diputado local perredista, Oscar Díaz Bello, declaró que faltan por comprobar alrededor de mil millones de pesos en las cuentas públicas del 2011, periodo en que los ex presidentes municipales de Iguala, Cocula, Tepecoacuilco, Buena vista de Cuellar, Ixcateopan y Teloloapan adeudaron 100 millones de pesos.

Agregó que fue rechazada la cuenta pública a la mayoría de los exalcaldes de  la región norte, incluso, adelantó, que podría ser inhabilitado para ocupar un cargo de elección popular el ex presidente de Iguala, Raúl Tovar Tavera, por no comprobar 38 millones de pesos, por lo que tiene un mes para hacerlo de lo contrario tendrá que regresarlo.

Díaz Bello comentó que están revisando las cuentas públicas del 2011,  de las cuales tienen un atraso debido a que prácticamente la mayoría de los municipios en la zona norte salieron mal, “Iguala con 38 millones de pesos que quedó a deber, tendrá que comprobar, resarcir o devolver el gobierno municipal de Raúl Tovar. Su cuenta está pendiente por comprobar y en caso de que no pueda comprobar tendrá que devolver el dinero”.

“El ex alcalde, Raúl  Tovar Tavera, será requerido por las instancias fiscalizadoras donde tendrá que comprobar los 38 millones de pesos, o en su caso tendrá que regresar el dinero, o en su defecto será inhabilitado para ocupar un cargo de elección popular”, sostuvo el legislador.

Por su parte, el ex presidente municipal, Raúl Tovar Tavera, dijo sentirse tranquilo y sin miedo debido a que él cumplió en tiempo y forma, “el ayuntamiento en el cual estuvimos trabajando realizó una administración como debe de ser, hicimos todas las obras y no dejamos deudas”.