Libertad de expresión es intocable en su gobierno, dice alcalde de Iguala
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de febrero de 2016.- El Instituto Nacional Electoral (INE) actúa de manera sesgada al beneficiar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y sus partidos apéndices, al otorgarles una sobrerrepresentación en la Ciudad de México, aseguró el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Alejandro Ojeda.
El legislador del PRD señaló a través de un comunicado que el consejero presidente, Lorenzo Córdova, menosprecia la autonomía del INE, asume posición servil y echa por la borda la voluntad de la sociedad expresada en la última elección de la Ciudad de México.
Con su actitud, insistió, demuestra el sesgo y parcialidad a favor del PRI quién en la Ciudad México apenas es la cuarta fuerza y el PVEM ocupa la séptima posición de representatividad.
Alejandro Ojeda aclaró que en los artículos transitorios del Decreto de la Reforma de la Ciudad de México se facultó al INE para emitir la convocatoria para la elección del Constituyente de la Ciudad de México, pero en el decreto nunca se modificaron las reglas para la asignación de prerrogativas.
La nota en Quadratín México.