ACAPULCO, Gro, 27 de noviembre de 2013.- Para el secretario de Fomento Turístico de Guerrero, Javier Aluni Montes, las campañas publicitarias que realizaron con el cantante Luis Miguel y con Eugenio Derbez, posterior a las afectaciones del fenómeno meteorológico, sacaron del bache turístico al puerto de Acapulco, con lo que se espera que 2013 cierre con al menos 0.5% más que el año pasado.

Aunque nunca se precisó cuánto cobró Luis Miguel, por su participación en un spot televisivo que anunciaba las bondades y las bellezas del Acapulco Diamante antes de las afectaciones de la tormenta tropical “Manuel”, el responsable del sector en Guerrero dijo que esa intención valió la pena y se demostró en las ocupaciones hoteleras posterior a la publicación.

En cuanto a la participación de Eugenio Derbez, quien fue escogido para el nuevo spot promocional del puerto de Acapulco, luego de la devastación que hiciera el fenómeno natural el pasado 16 de septiembre, el funcionario estatal señaló que no había mejor imagen que él, por la inercia que venía trayendo luego de su éxito en la película “No se aceptan devoluciones”.

“Cuando Eugenio Derbez le ofrece el gobernador que fuera copatrocinadores de la película, entonces él se enamora de Guerrero y cuando a su película le empezó a ir tan bien, de él mismo salió que donaba la taquilla de Estados Unidos y México, nosotros vimos que la situación era lo más conveniente, y no era seguir mostrando las imágenes de Luis Miguel, sino un Acapulco después de la tragedia con Eugenio Derbez”, insistió.

Puntualizó, que el mejor síntoma que se observó fue en el pasado fin de semana largo de la “Revolución”, donde se llegó a un porcentaje importante en ocupación y captación de turismo, sin embargo, dijo que en 2013 el destino cierre 0.5 por ciento, sin poder superar el 2008, donde se alcanzó el máximo histórico en turismo, así lo informó el portal El Porvenir.