SAN JOSÉ, Costa Rica, 19 de diciembre de 2014.- La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) expresó ayer jueves en Costa Rica su esperanza de que el anuncio de normalización del vínculo entre Estados Unidos y Cuba sea señal del fin del bloqueo económico a esa nación del Caribe.

 

La Celac felicitó además a ambos países por contribuir a la construcción en América de una región de paz y de diálogo, informó el bloque en un comunicado difundido por la cancillería de Costa Rica, precisa un comunicado.

 

Hacemos votos porque ésta sea una señal inequívoca del anhelado fin del bloqueo económico, comercial y financiero que ha afectado a Cuba y su pueblo por décadas”, señaló la Celac, que preside Costa Rica.

 

Felicitamos a Cuba y Estados Unidos por su contribución en la construcción de una región de paz y diálogo que permitan avanzar hacia nuevos espacios de entendimiento en el hemisferio”, añadió.

 

En un momento histórico para nuestra comunidad y para la comunidad internacional. Celebramos la decisión de restablecer las relaciones diplomáticas”, afirmó la Celac.

 

Damos la bienvenida a la voluntad manifestada por ambos países de fomentar un diálogo franco y amplio en diversos temas de interés bilateral”, indicó.