Crimen del presidente de feria de Chilpancingo no quedará impune: Evelyn
CHILPANCINGO, Gro., 17 de junio de 2014.- La Alianza de Mujeres por una Maternidad Libre y sin Riesgos, denunció ante la Subsecretaría de Asuntos Religiosos a la diputada Julieta Fernández Márquez.
Al mediodía de este martes, un grupo de feministas acudió a las instalaciones del Palacio de Gobierno, donde se reunieron con el subsecretario de Asuntos Religiosos del estado, Jorge Alberto González Rivero, a quien entregaron un documento firmado por 50 personas.
María Luisa Garfias Marín, integrante de la Red de Defensoras de los Derechos Humanos de las Mujeres en Guerrero, recordó que el 4 de junio la diputada priista permitió el ingreso de una manifestación católica y participó en un acto religioso al interior del Congreso local.
“Con ello violó el Estado laico, porque hay una separación entre Estado e Iglesia”, acusó.
Sostuvo que con ese acto religioso, la diputada vulneró no solamente la soberanía del poder Legislativo, sino la soberanía del pueblo.
“Priorizó la religión antes que la propia ley, demostró que en Guerrero quien decide las políticas públicas es la Iglesia y que impera la ley divina”, criticó Garfias Marín.
Las feministas pidieron que la Subsecretaría de Asuntos Religiosos sancione a la diputada, tal como lo señala la Ley de Asociaciones Religiosas.
Advirtieron que si la subsecretaría no da solución a su denuncia, se convertirá en cómplice de la diputada y darían paso para que “hagan misas” en el recinto legislativo.