Supera Racing gol anulado y bebe gloria de Copa Sudamericana
SALVADOR, Brasil., 20 de junio de 2014.- Francia vapuleó a la Selección de Suiza al meter cinco goles en el partido y uno que no contó pues el arbitro dio el silbatazo final momentos antes de que Karim Benzema metiera el sexto tanto a los contrarios; por su parte Suiza apretó al final del encuentro y logró meter dos, que si bien no ayudaron en el partido, pueden salvarlos en la lucha por el pase a la siguiente ronda.
El partido comenzó equilibrado y no fue sino hasta el minuto 17 que el delantero francés Oliver Giroud anotó el primer gol a unos suizos que, desde ese momento quedaron descontrolados y fueron víctimas de la furia de los galos, quienes un minuto después rompieron la red por segunda ocasión por conducto de Matuidi.
A la media hora de juego, Benzema falló un penal. Sin embargo, Francia siguió dominando el partido y, a los 40′, Valbuena consiguió el 3 a 0 a través de un gran contragolpe, de acuerdo a información publicada por La República.
Ya en el segundo tiempo, Benzema consiguió celebrar un gol propio tras un error defensivo de Suiza. Y a los 73′, Sissoko logró el 5 a 0.
El descuento de Suiza fue obra de Dzemaili a través de un tiro libre ejecutado a los 81′. Solo seis minutos después, Xhaka convirtió un golazo al pegarle al balón en el aire y conseguir el segundo tanto para Suiza.
Con este resultado, Francia alcanza seis unidades y lidera el Grupo E mientras que Suiza se queda momentáneamente en el segundo puesto, a la espera del encuentro entre Honduras y Ecuador.