ACAPULCO, Gro., 23 de febrero de 2016.-El español David Ferrer, sexta posición de la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), se medirá este martes a las 20:00 contra el austriaco John Millman, en el segundo día del Abierto Mexicano de Tenis.

Ferrer ganó por primera vez hace 16 años, cuando se impuso contra  Juan Carlos Ferrer, mientras que en 2011 y 2012, el español triunfó en contra de Nicolás Almagro y Fernando Verdasco, respectivamente. En 2015, Ferrer derrotó al japonés Nishikori.

Este martes dentro de la rama femenil, destaca la participación de la bielorrusa, Victoria Azarenka contra la eslovena Polona Hercog, quienes competirán después del partido de las 16:00 horas, por otro favorito del torneo, el croata Marin Čilić quien es noveno en el ranking de la ATP, contra el estadounidense Ryan Harrison que logró pasar la fase de eliminatorias.

Después del partido de Ferrer, el búlgaro Grigor Dimitrov se medirá contra el estadounidense Denis Kudla.

En otros encuentros, la mexicana Ana Sofía Sánchez se medirá contra la israelí,  Julia Glushko y en partido de dobles, las mexicanas Renata Zarazúa y Victoria Rodríguez se medirán contra la rusa Anastasía Pavliuchénkova y la belga Yanina Wickmayer, lo que representará una revancha para Rodríguez, quien perdió este lunes contra Wickmayer.

Santiago González  en pareja con el polaco Mariusz Fyrstenberg se enfrentará a los estadounidenses Steve Johnson  y Sam Querrey.