ACAPULCO, Gro., 13 de diciembre de 2015.- En conmemoración del 56 aniversario de que la Reina de los Mares fuera sumergida en el canal de Boca Chica ubicado entre la playa Caletilla y la Isla La Roqueta, fieles católicos de Acapulco realizaron una peregrinación en lanchas hasta el lugar donde los buzos y hombres de mar suelen venerarla.

La imagen que se encuentra actualmente no es la misma que fue colocada en el lecho submarino el 12 de diciembre de 1959 y que forma parte del tradicional recorrido en lanchas de fondo de cristal que permiten admirarla.

Se trata de una réplica realizada por el escultor Alberto Chessal Ramírez en 2002 y que fue sumergida en agosto de ese año.

El recorrido marítimo en su honor inició a las 3 de la tarde desde la Plaza Heroica Escuela Naval, conocido también como Parque de la Reina, con una réplica de la imagen de la virgen encabezando la caravana de lanchas.

Al regreso de la peregrinación el arzobispo de Acapulco, Carlos Garfías Merlos ofreció una misa en ese parque que tuvo como fondo la bahía de Acapulco.