Acapulco, Gro., 18 de enero de 2015.- Nuevamente se vivió una jornada violenta en el puerto de Acapulco, pues en las últimas horas se ha reportado el deceso de cinco personas en distintas colonias conurbadas.
Sábado, 20:55. En la avenida Lázaro Cárdenas de la colonia Las Cruses frente al bar Lemoons fue asesinado un joven de 20 años, quien viajaba a bordo de una moto de la marca Honda, con placas de circulación FXV72 de Guerrero.
Según versiones de vecinos, minutos antes de ser asesinado el joven intento arrebatarle el bolso a una joven mujer para robarla, después llegaron varios sujetos masculinos, quienes le dispararon en varias ocasiones para privarlo de la vida y después huir con rumbo desconocido.
En el lugar fueron localizados 3 casquillos percutidos de calibre 9 milímetros y autoridades del ministerio público trasladaron el cuerpo, en calidad de desconocido, al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necrospsia de ley.
Sábado, 22:13 horas. En la colonia La Laja se localizó el cadáver de una persona del sexo masculino, de aproximadamente 25 a 30 años, quien vestía camisa negra, bermuda de mezclilla color azul. A simple vista se le apreciaba un impacto por arma de fuego en el abdomen, en el lugar fue localizado un casquillos percutido de calibre 9 milímetros. El cuerpo fue trasladado al Semefo en calidad de desconocido.
Domingo, 00:10 horas. En la colonia La Sabana, en la calle Margarita Maza de Juárez, fue localizado un hombre de entre 35 y 40 años de edad, privado de la vida por impacto de arma de fuego. El señor vestía camiseta de color negra, pantalón de mezclilla color azul y se le apreciaba un impacto en la cabeza. En el lugar fueron localizados tres casquillos percutidos de calibre 9 milímetros.
Domingo, 03:38 horas. En la colonia Renacimiento fue localizado un joven de 18 años privado de la vida. En el lugar de los hechos fue localizado un casquillo percutido. El hombre fue identificado por una credencial de elector.
Desde las 23:58 horas del sábado, la madre del joven había reportado al número de emergencias que un grupo de hombres armados los había interceptado en una calle de la colonia Coloso, llevandose a su hijo, quien era chofer de una camioneta urban del servicio público.
Domingo 5:30 horas. En la colonia La Venta, frente a la planta tratadora de agua fue localizado un joven, de entre 20 y 25 años de edad, privado de la vida por impactos de arma de fuego. A simple vista se le apreciaban seis impactos en el cuerpo, en la espalda y cabeza. En el lugar de los hechos fueron localizados seis casquillos percutidos de calibre nueve milímetros. Posteriormente fue trasladado al Semefo en calidad de desconocido para la necropsia de ley.