AYUTLA, Gro., 15 de febrero de 2015.- El gobernador interino del estado de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, se reunió con comisarios y policías ciudadanos de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) para firmar un convenio de colaboración y tomó protesta a integrantes de la Comisión de la Armonía para la Construcción de la Paz y el Desarrollo Sustentable de Guerrero.

 

Cerca de las 9:30 horas, Ortega arribó en un helicóptero a la Unidad Deportiva de Ayutla, donde unas 1200 personas, entre policías de la UPOEG y ciudadanos de todas las regiones del estado, lo esperaban.

 

En su intervención, Bruno Placido destacó las labores que realiza la UPOEG en el estado y sobre cómo se han ido concretando ambientes de armonía en algunas regiones donde operan.

 

Por su parte, Rogelio Ortega reiteró su solidaridad con los padres de los normalistas, “por eso le he pedido a las autoridades que les hablen con la verdad, cual dura sea, esta tragedia ha servido para sacar el valor de los guerrerenses, por eso celebro que estemos aquí reunidos”.

 

La tragedia de Ayozinapa nos debe de servir, debemos de salir de la crisis, porque los programas sociales debe llegar a la gente, no a los bolsillos de los políticos corruptos, por eso aquí, en Ayutla, vamos a lanzar el grito de la revolución de la armonía”, puntualizó.

 

Al evento también acudieron el secretario General de Gobierno del Estado, David Cienfuegos Salgado; el subsecretario de Asuntos Políticos del Estado, Saúl Barrios Sagal; el secretario de Seguridad Pública del Estado, Pedro Almazán Cervantes; la presidenta de la Suprema Corte de Justicia del estado, Lambertina Galeana; el dirigente estatal de la UPOEG, Bruno Placido Valerio; el presidente Estatal de la Fundación Progreso y del Frente Popular para el Desarrollo del estado de Guerrero, Demetrio Santiago Torres; el secretario del Ayuntamiento de Ayutla, Jorge Sanabriga Gordiano, y el representante de los desplazados de Coyuca, Luis Castro Benítez.