MÉXICO, DF, 2 de marzo de 2015.- El Instituto Nacional Electoral (INE) y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) celebraron la firma de un convenio de colaboración con la finalidad de establecer las bases y mecanismos para evitar que los programas sociales sean utilizados con fines político electorales, informó Quadratín Oaxaca.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, señaló que la firma de este convenio contribuye al ejercicio de la función pública y el cumplimiento de los objetivos de los programas sociales, a fin de que sigan realizándose con apego a su objetivo constitucional.la imparcialidad en las contiendas es un mandato de ley y una responsabilidad compartida entre autoridades electorales, partidos políticos, ciudadanos e instituciones del Estado Mexicano. “Las reglas de juego democrático en nuestro país se han diseñado para evitar que el dinero o los poderes públicos influyan en el desarrollo de las elecciones”.

En tanto la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, dijo “tengan la certeza de que no admitiremos que ningún servidor público infrinja las disposiciones electorales. El uso de los recursos públicos para el desarrollo social no puede desviarse hacia otros fines y esa es la instrucción directa del Presidente Enrique Peña Nieto”, enfatizó.

La nota completa en Quadratín Oaxaca