MÉXICO, DF, 23 de mayo de 2014.- El procurador de Protección Ecológica del Estado de Guerrero (Propeg), Julio César Aguirre Méndez, asistió a la Ciudad de México, a la firma de convenio de colaboración entre la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial del Distrito Federal (PAOT) y el Colegio de Biólogos de México AC.

Durante el evento, se estableció el compromiso por parte del Colegio de Biólogos, de trabajar en la planeación y estructura de un convenio de colaboración con la Propeg, fortaleciendo de esa manera la red interinstitucional de ambas instancias, según información publicada en el portal oficial del Gobierno de Guerrero.

 

Aunado a ello, se logró iniciar el acercamiento con la Comisión Especial de Cambio Climático de la Cámara de Senadores que preside Silvia Garza Garzón, quien se comprometió a realizar una visita por al estado de Guerrero.

 

Posteriormente, Aguirre Méndez se reunió con los representantes del Centro de Investigación y Desarrollo del Pensamiento, César Pérez Gamboa y Michelle Lumen, para coordinar y desarrollar el marco teórico-práctico a implementar en el diplomado de actualización y profesionalización que se realizará en el estado.

 

El diplomado se llevará a cabo en los próximos días bajo el titulo Educación y Gestión Ambiental Planificación para el Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, que se impartirá a abogados, inspectores y personal operativo de la Propeg.

 

El cual proporcionará las herramientas y estrategias necesarias para mejorar los procedimientos ambientales instaurados en la dependencia, tanto en inspección y vigilancia, como jurídicamente.