CHILPANCINGO, Gro., 15 de junio de 2015.- Miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero reiteraron su firmeza colectiva para rechazar la evaluación docente que iniciará en próximos días, en función de la Reforma Educativa que emprendió el gobierno federal.

En conferencia de prensa, docentes comunicaron el pronunciamiento político que los asocia con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en el sentido que ningún agremiado aceptará la “evaluación punitiva”.

“No vamos a aceptar ni a participar en esa evaluación. Esperaremos a ver cómo nos resuelven las autoridades, no sabemos cómo nos van a atacar, en función de eso revisaremos lo que se habrá de hacer acode con los lineamientos de la coordinadora”, dijeron representantes de la CETEG.

Los docentes explicaron que la organización recorre todo el estado para conocer la cantidad de miembros de la CETEG, quienes permanecerían al margen de la evaluación.

“No se trata sólo de compañeros maestros de la CETEG o de la CNTE, profesores institucionales también se oponen a esta medida.”

Con información de Uriel Sánchez