Matan a un hombre en ataque armado en Chichihualco
CHILPANCINGO, Gro., 17 de febrero de 2016.- Martha Obeso Cázares, viuda del diputado local perredista Armando Chavarría Barrera criticó que con el nuevo gobierno de Héctor Astudillo Flores, la familia de quien fuera presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso, continúa sin acceso al expediente del caso y la Fiscalía General del Estado (FGE) no los ha querido recibir para dar a conocer avances de la investigación.
En entrevista, Obeso Cázares sostuvo que en el caso de Chavarría Barrera, quien fuera asesinado el 20 de agosto de 2009 en Chilpancingo “continua la secrecía, que ni la familia ni los abogados tienen acceso a la investigación”.
Aseguró que desde 2009, cada procurador y fiscal “han venido diciendo que hay avances pero no vemos en qué sentido. Con en el anterior fiscal (Miguel Ángel Godínez Muñoz) se propuso la creación de una Comisión del caso Chavarría y nunca hubo respuesta”.
Afirmó que con la nueva administración de Astudillo Flores y con Xavier Olea Peláez en la FGE “no hay acercamiento con el nuevo fiscal, además debo decir que el caso está en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, ya está en otra ruta y ya no de la Fiscalía, si se requiere ir a la Fiscalía iremos”.
Martha Obeso expresó que con la pasada visita del obispo de Saltillo, Raúl Vera López a Guerrero el cual se reunió con el gobernador y planteó el caso de Chavarría “haya reacciones sobre ello, porque siempre que se cuestiona el caso públicamente, ellos (el Estado) siempre reacciona”.