MORELIA, Mich., 6 de enero de 2015.- El comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes aseguró que “las situaciones que se han presentado en Michoacán no obedecen a un problema de seguridad pública; son focalizadas”.

 

Lo anterior, durante la conferencia de prensa que ofrece la tarde de este martes en las oficinas de la Secretaría de Gobernación, donde además señaló que en tres municipios de Michoacán se han presentado estos “hechos focalizados” relacionados con conflictos entre grupos específicos.

 

De igual forma, el funcionario federal se refirió a la formal prisión contra Hipólito Mora y Luis Antonio Torres, y señaló que cuando se presentaron a declaratoria en la Procuraduría Estatal hubo contradicciones de ambos grupos respecto a los hechos violentos del pasado 16 de diciembre.

 

Agregó que durante el tiempo estipulado, los defensores no ofrecieron las pruebas correspondientes y enfatizó que esto no significa una sentencia condenatoria; ahora inicia un proceso penal para ofrecimiento de pruebas.

 

Llamó a que se acompañe el proceso legal correspondiente, antes de emitir declaraciones públicas sin fundamento jurídico.