
Asesinan a balazos líder ganadero en San Marcos
CHILPANCINGO, Gro., 2 de mayo de 2014.- Durante el 2013, se continuaron los trabajos de depuración de las policías, por lo que se fortaleció el Sistema de Evaluación en Control de Confianza, como parte de los compromisos primordiales establecidos ante el Sistema Nacional de Seguridad Pública, aseveró el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, Leonardo Octavio Vázquez Pérez.
Según información de un comunicado de prensa, el funcionario estatal aseguró que se impulsó el desarrollo del personal evaluador a través de la impartición de cursos de capacitación y actualización, para el mejoramiento de las metodologías aplicables al proceso de evaluación.
Para lograr las metas, se contrataron evaluadores en diferentes especialidades que fueron reclutados, seleccionados y capacitados en instituciones federales, como la Policía Federal y el Centro de Inteligencia y Seguridad Nacional.
Durante 2013, el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza evaluó a un universo de 5 mil 951 elementos en activo inscritos en el Registro Nacional de Personal de Seguridad Pública de las instituciones de seguridad pública municipal, estatal y de procuración de justicia.
Del total de los elementos evaluados mil 860 pertenecen a la Policía Estatal, 762 son policías ministeriales, 2 mil 780 forman parte de policías municipales, 47 son operadores de los Centros de Control, Comando y Comunicación, 192 servidores públicos del Centro de Control y Confianza, y 310 Policías Auxiliares del Estado.