MÉXICO, DF, 10 de febrero de 2015.- El Equipo Argentino de Antropología Forense reviró a la Procuraduría General de la República, e indicó que no cuestiona la validez jurídica de sus diligencias, y sólo aclara que el equipo forense no estuvieron presentes en el momento del hallazgo de los restos y, ”a pesar de nuestras peticiones, hasta ahora tampoco nos fue mostrado el documento firmado por los marinos que los localizaron”.

De acuerdo a una nota de Aristeguinoticias.com, un integrante del equipo internacional de expertos designado por los familiares de los 43 para que participe con la PGR en las investigaciones,apuntó algunas inconsistencias que lo llevan a pensar que “forzar la evidencia para que encaje con el testimonio, no es ciencia”.

Entre ellas comentó que cuentan con un experto en balística que acompañó al equipo de la PGR, en la recolección de evidencias durante toda la primera etapa del trabajo en el basurero de Cocula, hasta que decidieron actuar por su cuenta. Otra duda que salta es ¿cómo sabía la PGR que iba a encontrar balas en esa inspección y que era innecesario invitarnos? En esa diligencia no sólo levantaron balas, también muestras de tierra que corresponden al área de criminalística”.

“Insistimos todo el tiempo en no interpretar evidencias unidireccionalmente, pues hay más de 200 personas desaparecidas en Iguala, la mayoría hombres. Mientras no se encuentre algo conclusivo o se pueda recuperar el ADN, no es posible asegurar que los restos del basurero correspondan a los 43 normalistas”, señaló el especialista.

La información completa en aristeguinoticias.com