![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/@JMilei-107x70.jpg)
Piden juicio a presidente de Argentina por apoyar criptomoneda que cayó
CHILPANCINGO, Gro., 19 de junio de 2015.- Donald Trump no siempre habló mal de México, publicó este viernes el diario español El País, que recordó en su página web los negocios frustrados del magnate en las playas de Tijuana, hacia 2007.
El empresario inmobiliario y su familia se dedicaron por mucho tiempo a destacar las bondades de playas de Tijuana. “Cuando visité el sitio, quedé estupefacta. Desde ese momento supe que tenía que hacer algo ahí”, dijo Ivanka, la hija de Trump.
Su familia buscaba desarrollar el Trump Ocean Resort Baja, exclusivo complejo residencial con 526 apartamentos que costaban entre 300 mil y 3 millones de dólares.
El proyecto fue lanzado en una elegante fiesta en diciembre de 2006 en San Diego, California, a 38 kilómetros de donde estarían dos inmensas torres de lujosos departamentos con vistas al océano Pacífico.
“Esto va a ser algo muy, muy especial”, decía Trump en promocional de ocho minutos. “Estoy muy orgulloso del hecho que cuando desarrollo, tengo inversionistas que me apoyan… invierten en mí, invierten en lo que construyo, por esa razón me emociona el Trump Ocean Resort”, citó El País.
La firma del millonario que hoy rechaza a los mexicanos excavó un gigantesco hoyo en el suelo para cimentar la primera torre, pero la obra frenó.
A finales de 2007 la crisis económica hizo estragos en los mercados inmobiliarios de Estados Unidos y en la industria de la construcción.
Sigue la nota en El País