CHILPANCINGO, Gro., 4 de julio de 2014.-El brasileño golpeado por cuatro mexicanos panistas, después de que ellos tocaran a su pareja, declaró que fueron cobardes pues se lanzaron todos contra él y lo siguieron golpeando aún cuando estaba desmayado.

“Fueron unos cobardes. Se lanzaron los cuatro contra mí, que estaba desmayado, ensangrentado e indefenso”, manifestó Chaves al diario Reforma.

Asimismo, detalló que mientras caminaban por la calle, un taxi pasó enseguida de ellos y un”pasajero que iba en el asiento delantero extendió la mano y le tocó la cola a mi mujer” y a consecuencia se desató una pelea con los cuatro mexicanos.

Debido a la agresión, Chaves sufrió fracturas en ambas órbitas oculares, un corte en los labios, hematomas en los brazos y piernas, además de una herida en la cabeza.

Dos de los mexicanos detenidos; Rafael Miguel Medina Pederzini, 31, Israel Eguren Sergio Cornejo, de 37 años, son ex funcionarios panistas del Distrito Federal. Mateo Codinas Velten, 35 y Angel Cornejo Rimak Eguren, 34 también atacaron al brasileño y los cuatro permanecen recluidos en un penal del país mundialista pues debido al delito, no tienen derecho a fianza.

Por su parte el abogado penalista Xavier Olea Peláez, quien defenderá a los agresores, dio a conocer que en la resolución de prisión preventiva del juez no es señalado ningún tocamiento o “alguna situación por abuso de una mujer”, aunque sí un enfrentamiento.