Procesan a Marilyn Cote, acusada de hacerse pasar por psiquiatra
ACAPULCO, Gro., 14 de septiembre de 2015.- Las granadas usadas en el ataque a civiles durante la fiesta del Grito de Independencia en Morelia, Michoacán el pasado 15 de septiembre del 2008 fueron fabricadas por el Ejército Mexicano y robadas por un Cabo del 27 batallón en Iguala, Guerrero, publica El Financiero.
Así lo reveló el ex subprocurador de Michoacán, Ignacio Mendoza, quien aseguró que la autoridad local no tenía las facultades para investigar ese elemento que podría ser una clave importante para detener a los responsables.
“En su momento nos informó personal militar que la espoleta, detalle que quizá no siguieron investigando, de la granada que se detonó en la plaza Melchor Ocampo, corresponde a un lote producido en la fábrica de armas de la Secretaría de la Defensa Nacional y que un mes antes fue sustraída ilegalmente por un Cabo del destacamento de Iguala, Guerrero, que desertó”, afirmó.
Recordó que tanto autoridades locales como federales llevaban investigaciones paralelas del caso, lo que se prestó a una serie de anomalías e incluso obstrucción entre dependencias.
Más información aquí.