ACAPULCO, Gro., 18 de diciembre de 2015.- Un fuerte enfrentamiento a balazos entre grupos de presuntos narcotraficantes que se disputan la sierra de Guerrero atemorizó a los habitantes de la comunidad de Yextla que permanecieron por horas encerrados en sus casas.

El tiroteo en el que resultaron heridos los pobladores Isidora Gómez de 38 años y Juan Carlos Nava de 28 años, quienes fueron trasladados en helicóptero a Chilpancingo para que recibieran atención médica, movilizó a soldados y helicópteros del Ejército, así como a efectivos de la Policía del Estado que realizan recorridos por esa zona de la región Centro de Guerrero en busca de los delincuentes.

Según versiones que los pobladores de esa comunidad del municipio de Leonardo Bravo que cuenta con Internet satelital publicaron en la red social Facebook, el tiroteo inició la noche del jueves cuando un grupo armado llegó en busca de Marino Jiménez Salgado, al que ubican como presunto narcotraficante, y cuyos hombres recibieron a sus rivales a tiros.

Los habitantes se encerraron en sus casas desde donde comenzaron a realizar llamados de auxilio a través de las redes sociales.

Fue aproximadamente a las 12:30 horas de este viernes que el gobierno del estado a través de la cuenta de Facebook de Comunicación Social, informó que seguía recibiendo información del tiroteo.

También que ya habían sido enviados soldados del 35 Batallón de Infantería destacamentados en Chilpancingo, así como policías estatales y un helicóptero del estado para el traslado de posibles heridos.

Una hora más tarde informó que el helicóptero ya se encontraba en la zona y que “se ha suspendido el tiroteo”, y minutos después, que las personas ya habían salido de sus casas y que la aeronave se encontraba dando vuelos de protección, así como los efectivos policíacos y el Ejército realizaban patrullajes de reconocimiento.