ACAPULCO, Gro., 12 de junio de 2015.- El secretario de Protección Civil del estado, Raúl Domingo Miliani Sabido, señaló que de acuerdo al más reciente boletín de la Comisión Nacional de Agua (Conagua), la tormenta tropical Carlos no ha dejado de ser peligrosa para las costas guerrerense, por la presencia de las bandas nubosas que podrían ingresar a la entidad la noche de este viernes o madrugada del sábado.

 

Informó que en Acapulco se registró la caída de dos árboles y un poste, en tanto que en la localidad de El Quemado del municipio de Tecpan, un árbol se vino abajo y provocó daños estructurales a una casa habitación.

 

Sobre la suspensión de labores educativas en las regiones Costa Grande, Costa Chica, Montaña, Sierra y en Acapulco, enfatizó que la medida se tomó para evitar algún incidente, como el desprendimiento de alguna techumbre o elemento no estructural de los inmuebles.

 

Asimismo pidió a la población estar atenta a los avisos, porque a pesar de que no se ha tenido la presencia de lluvias fuertes, sí hay intensas corrientes de aire.

 

Por último, Miliani Sabido advirtió que los efectos de este fenómeno meteorológico continuarán la próxima semana, por lo que es necesario seguir atentos a la información que emitan las autoridades.