Reflexionan en Cumbre de Quadratín sobre el poder y los medios
CHILPANCINGO, Gro., 16 de abril de 2015.- Elementos de la Fuerza Estatal anunciaron en convocatoria a todas las regiones de la corporación un paro estatal a finales de mes.
Los policías expresaron hartazgo por la mala administración al interior del mando en cuanto a recursos se refiere; acusan al secretario de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes, de desviar el presupuesto.
Los uniformados piden mejores condiciones laborales: equipo de calidad y aumento salarial; pagos puntuales y trato digno. El secretario les negó “tajantemente” estas peticiones.
También lamentaron que la Fuerza Estatal les tome como “flojos, desobedientes, tontos y sin preparación” ante la solicitud expresa. “Él nos ha dicho que si nos golpean o nos dejan casi sin vida es sólo parte del show”.
Por todo lo anterior, “el mando dice que no meremos ninguna de sus peticiones, mucho menos los bonos de riesgo ni aumento en viáticos o contar con medicamentos en los cuarteles”.
De esta manera los policías llamaron a que este 30 de abril se unan todas las regiones en un paro total de labores para persuadir por el cumplimiento de exigencias, entre las principales, la renuncia inmediata y definitiva del secretario.
Los inconformes solicitan la intervención del secretario general de Gobierno, David Cienfuegos, para que tome en su poder el asunto; advirtieron que de no haber resolución, el primero de mayo realizarán más movilizaciones.