ACAPULCO, Gro., 30 de diciembre de 2015.- En una mala imagen para los turistas y focos de infección se han convertido los charcos de agua causados por fugas en varias calles cercanas a la Costera.
En un recorrido realizado por Quadratín Guerrero, las calles donde se pueden apreciar encharcamientos son Juan Serrano, en el mercado de artesanías El Pueblito; Francisco Pizarro, por el hotel Bali Hai; Juan de la Cosa, a un costado del hotel Hacienda María Eugenia; y en la calle Vicente Yáñez Pinzón, a un costado de Galerías Diana.
Principalmente se pueden notar dos fugas de aguas negras que brotan de las alcantarillas en el acceso a playa que se ubica en la calle Juan Serrano, entre  los hoteles Emporio y Playa Suites, la cual lleva varios días así.
Prestadores de servicios denuncian que estas fugas dan un mal aspecto a los turistas que se encuentran hospedados en los  hoteles que se encuentran en esta zona, así como los que caminan por este transitado lugar.
En estas calles también se puede ver basura en el suelo, como latas de cerveza, botes de plástico, papel y cartón.
En cada charca se pueden percibir olores desagradables, especialmente donde se encuentran las dos fugas de agua, que despiden un fuerte olor a cañería; inclusive llega a los negocios que se encuentran enfrente del acceso de playa.
“Está malísimo ahí porque es una pestilencia para el turista, ya que el turista viene, ya ve que esta es una de las zonas más importantes para que camine. Entonces el olor está fuertísimo y está malísimo, veo la cara de los turistas”, expresó Adelino Jiménez quien es informador turístico.
Por su parte, el turista Juan Alvarado Luna, de León, Guanajuato, pidió a las autoridades arreglar estos derrames de aguas residuales. “Es un olor feo, y uno le piensa para volver a venir a esta playa. Yo pienso que deberían arreglarlo y tomar cartas en el asunto para darle una mejor impresión al turista”, expresó.
Los prestadores de servicios turísticos aseguran que esto se viene dando desde temporadas vacacionales y puentes anteriores y no se explican por qué sucede, atribuyéndole el problema a que se tapan las tuberías.
“Yo aquí llevó más de 30 años, y esto es normal ya. Para los turistas esto es ya normal, da un mal aspecto lógicamente, pero bueno, las autoridades no hacen nada por remediar esto”, expresó el informador turístico Priscilo Aparicio Lorenzo.
A pesar de que se ha visto a personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), así como del Ayuntamiento trabajando en la reparación del alcantarillado y limpieza de las calles, este problema permanece.