CHILPANCINGO, Gro., 18 de marzo de 2016.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de la capital, Adrián Alarcón Ríos manifestó que la violencia que se vive en la capital es porque existen funcionarios de “diferentes niveles” vinculados con la delincuencia organizada.

Entrevistado esta mañana, Adrián Alarcón apuntó que los hechos delictivos en la capital continúan, lo que ha provocado que al menos 60 empresarios del sector de construcción y  transporte público abandonaran la ciudad por amenazas y extorsiones.

Sin precisar nombres, Alarcón Ríos sostuvo que ante los hechos violentos surge la sospecha de “que pudiera haber funcionarios de diferentes niveles coludidos o en complicidad con la delincuencia”.

Esta  vinculación de funcionarios, dijo el empresario, “se puede estar dando principalmente con servidores públicos de las áreas de seguridad pública, pues los delincuentes andan libremente”.

Expresó  que en esta  complicidad con la delincuencia también se encuentran algunos sectores de la sociedad quienes por temor callan  y no denuncian.

“Hay sectores sociales lo ha dicho el mismo alcalde, como el trasporte y el mercado, que están involucrados en complicidad directa o mínimamente por omisión”, aseveró el presidente de la Coparmex Chilpancingo.