CHILPANCINGO, Gro., 3 de septiembre de 2014.- Funcionarios estatales desvían tiempo y recursos públicos para posicionarse como consejeros en la elección interna del PRD este domingo y asegurar candidaturas para la elección del próximo año.

Según lo publicado por REFORMA, aunque oficialmente ni siquiera han iniciado las precampañas, el Procurador de Ecología y ex senador, Julio César Aguirre, ya instaló su casa de campaña en centro de la ciudad y, en un acto público, fue proclamado como precandidato a la Alcaldía de Chilpancingo por el dirigente del Grupo Guerrero, David Jiménez Rumbo.

El titular de la Secretaría de Administración y Finanzas, Jorge Salgado Leyva, apoya a su hijo, el diputado federal Jorge Salgado Parra para que sea candidato a la Alcaldía de Chilpancingo.

Iván Galíndez Díaz, miembro de la dirigencia estatal de Unidad Nacional de las Izquierdas (UNI) contó que hace dos semanas, Salgado Parra fue a promoverse a una colonia en donde prometió el techado de una cancha de basquetbol.

El diputado local Ángel Aguirre Herrera, hijo del Gobernador Ángel Aguirre, ocupa el primer lugar en inasistencias en las sesiones del Congreso.

Además, la Secretaria de la Mujer, Rosario Herrera, quien pretende ser candidata a diputada en uno de los distritos de Acapulco se promociona como consejera por la corriente de Nueva Izquierda.