SANTIAGO, Chile, 11 de junio de 2015.- La hora llegó, la Copa América 2015 comenzó el día este jueves en Santiago de Chile con el encuentro entre los locales y una selección de Ecuador, con el resultado favorable para los anfitriones 2-0, con goles de Vidal y Vargas.

En un partido muy cerrado donde las acciones de peligro fueron contadas, los chilenos tuvieron a bien maximizar sus oportunidades y llevarse el triunfo en su debut.

Al minuto 64, derribaron a Vidal dentro del área visitante y Pitana, el colegiado, cobró la falta. El mismo Arturo se encargó de cobrar la pena máxima y poner el primer gol de esta naciente Copa América.

En el minuto 83, Alexis Sánchez aprovechó una mala salida de Ibarra para recuperar el balón y pasar para Eduardo Vargas que disparó cruzado para poner el segundo de la noche para los andinos.

Ya en el ocaso del partido Matías Fernández se fue expulsado por doble amarilla, al minuto 92, cuando pateó a Paredes en una acción sin peligro apartente para los locales.

Matías Fernández se perderá el juego contra México. Así, los chilenos sumaron los primeros tres puntos del certamen poniéndose en la cima del Grupo A, esperando el duelo de mañana, a las 18:30 horas (tiempo del centro de México), entre Bolivia y la Selección Mexicana.

La nota en https://mexico.quadratin.com.mx/Gana-Chile-en-su-debut-vence-2-0-a-Ecuador-en-inicio-de-Copa-America/