
Todo listo para séptima edición del Spartan Acapulco este 5 de abril
IGUALA, Gro., 16 de febrero de 2014.- El presidente de la Unión Ganadera Regional de Guerrero (UGRG), Atalo Niño Ramírez, aseguró que el sector ganadero es “blanco fácil” de las bandas delictivas, porque igual roban el ganado o secuestran al ganadero.
“En la región Norte nos han secuestrado a tres ganaderos”, puntualizó.
Al sector que representa se le complica dicha situación, porque las autoridades no le dan importancia, ni seguimiento a los casos de abigeato, de allí que sientan impotencia porque no se hace nada al respecto y repercute en la economía de los ganaderos.
Niño Ramírez, señaló que se ha complicado cada día más la inseguridad, porque quienes se dedican a delinquir “saben todos los movimientos que hacen los ganaderos”.
“En esta región se ha complicado más. Lo mismo sucede en la Tierra Caliente, pero aun así le vamos echando ganadas y arriesgándonos, no es fácil ser ganadero en Guerrero, porque estamos atravesando por momentos muy difíciles en materia de seguridad, así como sucede en otras entidades del país”.
“Nosotros estamos en una situación de riesgo porque colindamos con el estado vecino de Michoacán y todo lo que pasa allá, repercute en Guerrero, por lo que este problema se registra en las 7 regiones, podemos decir que hay mucho abigeo, pero la región donde se acentúa más el problema es la Tierra Caliente y Costa Grande. No tenemos el número de robos, pero sí estamos hablando de varias, de cientos de cabezas de ganado”, finalizó.