MÉXICO, DF a 10 de enero de 2016.- Tras la recaptura de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, el pasado viernes, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) aseguró que las condiciones de seguridad en el Centro Federal de Readaptación Social No. 1 Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México Fueron reforzadas y cumplen con los estándares internacionales.

De acuerdo con la CNS, el comisionado, Renato Sales Heredia, y autoridades supervisaron los filtros de acceso que existen, los mecanismos de esclusas, el funcionamiento de las cámaras, la seguridad perimetral, las condiciones de monitoreo en los centros de mando y en general las condiciones de internamiento de la población penitenciaria en el contexto de las mejoras implementadas de seis meses a la fecha para garantizar la seguridad en el Altiplano.

Durante el recorrido que se prolongó por espacio de cuatro horas, se supervisaron los mecanismos de control y seguridad, tanto del personal como de la población penitenciaria y los mecanismos de actuación.

 

La nota en Quadratín México.