CHILPANCINGO, Gro.,  25 de  septiembre de 2014.- La expresión Nueva Izquierda (NI) nacional junto con las subcorrientes de Guerrero adheridas, acordaron mantenerse unidos ante el cambio de dirigencia nacional que se llevará a cabo los primeros días de octubre, así como en los cambios de dirigencias estatales, así lo dio a conocer Beatriz Mojica Morga, Consejera Nacional del PRD.

A través de un comunicado, la también secretaria de Desarrollo Social detalló que durante una reunión  de la dirigencia nacional de Nueva Izquierda (NI), encabezada por  Jesús Ortega Martínez, Jesús Zambrano Grijalva, y  Carlos Navarrete Ruiz, con las cuatro corrientes políticas adherentes a NI en Guerrero, analizaron los resultados de la elección interna, celebrada  el pasado 7 de septiembre  y continuar unidos en el cambio de la  dirigencia nacional del PRD,  donde se priorice la integración de toda la militancia.

La titular de Sedesol destacó que afortunadamente la elección interna no dejó  pujas, “la política se basa en el diálogo, el PRD es un partido apasionado, pero siempre acordamos con pláticas y diálogos”.

Manifestó que en su momento todas las corrientes políticas tuvieron su oportunidad para hacer las impugnaciones y no las hubo.

En la reunión participaron por Nueva Mayoría, (NM) Beatriz Mojica Morga y Evodio  Velázquez Aguirre; de Izquierda Progresista de Guerrero (IPG), Jorge Salgado  Parra y Ángel Aguirre Herrera; del Movimiento Jaguar, Armando Ríos Piter;  y de la  Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas  (Coduc), Sebastián De la Rosa Peláez.

Beatriz Mojica manifestó que en el caso de Guerrero, se necesita  tener un partido de izquierda  que profundice  en las políticas sociales y dé cabida a un gobierno que permita seguir avanzando; por ello manifestó que en su momento se deben elegir a los mejores candidatos y candidatas  que permitan ganar en las elecciones del próximo año.