CHILPANCINGO, Gro., 20 de enero de 2015.- El comisionado de la Policía Federal, Enrique Francisco Galindo Ceballos, dio a conocer que ante el amago de los grupos inconformes en el Estado de Guerrero que llamaron a impedir los comicios, la dependencia a su cargo trabaja de manera coordinada con el Instituto Nacional Electoral para garantizar la realización del proceso electoral en aquel estado.

“El secretario de Gobernación, manifestó que hay una situación ciertamente difícil pero desde luego el Estado mexicano debe garantizar las elecciones y la Policía Federal es un instrumento para garantizarlos” indicó, de acuerdo a una publicación de SDP Noticias..

El funcionario detalló que por ahora la corporación a su cargo trabaja con presencia y disuasión. “Garantizando a la gente que valla a sacar su credenciales de elector o tomando los cursos como corresponda, estamos en coordinación con el Instituto Nacional Electoral y habrá muchas más acciones que desde luego se habrán de desplegar en estos días.” concluyó.

Con información de SDP Noticias