CHILPANCINGO, Gro., 04 de septiembre de 2014.- De acuerdo con el secretario general de la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores para la Educación (SNTE), José Hilario Ruiz Estrada, ningún trabajador de la educación en Guerrero quedará fuera de la plantilla única oficial que se expondrá a la Secretaría de Educación ante la Federación.

En este sentido, aseguró que el sindicato realiza diversas gestiones, con el fin de que los profesores queden “blindados” para que no se lesionen sus derechos, ni sus conquistas laborales.

Ruiz Estrada sostuvo un encuentro con autoridades en materia educativa de la región Norte de Guerrero, en la cual informó sobre el proceso de reordenamiento educativo y el Sistema Administrador para la Captura de la Plantilla de Personal y Estadística (SACPPE).

Ahí, afirmó que se impulsa el trabajo conjunto entre la Sección 14 del SNTE y la Secretaría de Educación Guerrero para que no se afecte a ningún trabajador del magisterio, sino que se resguarden su derechos para que no tengan ningún problema, a partir del próximo año, en que la Federación retomará la nómina nacional de su gremio.