Colocan esferas con rostros de desaparecidos en árboles de Chilpancingo
CHILPANCINGO, Gro., 30 de mayo de 2014.- Los habitantes de esta capital estatal no saben con certeza en manos de quién está su seguridad, porque hasta el momento todas las acciones y estructuras anunciadas están en el limbo y en materia de corporaciones policiacas no se conoce quién es el responsable, advirtió el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Jaime Nava Romero.
El dirigente empresarial señaló que entre los integrantes de la iniciativa privada local, priva el criterio de que las autoridades muestran mucha pasividad para atender el problema de inseguridad, que ha repuntado a tal grado que durante esta semana se han registrado catorce ejecuciones en diversas colonias y se tienen constantes reportes de enfrentamientos.
Nava Romero señaló además que este nuevo repunte de la violencia ha provocado mayor migración de familias que se sienten asfixiadas por el clima de violencia, pues no se sienten seguras ni en su patrimonio ni en sus vidas. Al respecto, señaló que en los últimos meses, muchas empresas han cerrado sus puertas y como consecuencia, también la llegada de inversionistas se aleja de Chilpancingo y se va a otras ciudades.
Alertó que la comisión de secuestros continúa en pleno día y sostuvo que es muy sospechosa la actuación de quien sea que esté a cargo de la seguridad de Chilpancingo, pues se han dado casos en que las bandas de criminales asaltan sistemáticamente negocios ubicados en cuadras enteras, sin que se presente un solo elemento policiaco.
Aseguró que el sector más afectado ha sido desde luego, el de los establecimientos comerciales formales, pero también el transporte público y las empresas constructoras y señaló a los empresarios, a quienes no les interesa que al esquema de seguridad que se implemente se le ponga el nombre de mando único o cualquier otro, pues a ellos lo que les importa es que funcione y dé resultados.