Intentan bloquear la Autopista y llegan antimotines de la GN en Acapulco
IGUALA, Gro., 11 de agosto de 2014.- Padres de familia inconformes por el cambio de uniformes de ultima hora por parte del director del CBTIS 56 de Iguala, Francisco Muñiz Espíritu, expresaron su molestia por esa acción e hicieron un llamado a la Secretaria de Educación y al director del DGETI.
Los paterfamilias inconformes, quienes omitieron dar sus nombres por represalias a sus hijos, relataron que a escasos dos meses de la llegada de Francisco Muñiz Espíritu, el director se dio a la tarea de cambiar algunas cosas en esa casa de estudios, entre ellas el uniforme escolar por otro diseño, y el cual deben comprar los alumnos de nuevo ingreso a pesar de que están a una semana de empezar el ciclo escolar.
“Nosotros como padres de familia estamos inconformes con la decisión del director, de cambiar el uniforme a escasos días de iniciar las clases, además de que contrató a un nuevo proveedor siendo que a nivel nacional hace dos años se hizo para todos los CBTIS, y no por decisión unilateral como lo está haciendo ahora”.
Agregaron que es visible el negocio que pretende hacer el director Francisco Muñiz, ya que no le importa que hayan comprado los uniformes de sus hijos, advirtiéndoles que de no portar el uniforme que él les propone, sus hijos serán rechazados y no podrán asistir a clases.
“Cómo padres de familia de escasos recursos económicos y previendo el alza en los uniformes escolares, ya compramos el uniforme de gala y la playera, gastando alrededor de 400 pesos y ahora sale el director que nos avisará donde comprar el nuevo uniforme, de lo contrario no recibirá a nuestros hijos”.
Por ello, manifestaron que su molestia es comprensible, pues no solo deben de gastar en uniformes, sino también en zapatos, tenis, mochilas, algunos libros y útiles escolares en general para que regresen a las escuelas; y ahora rematan con la noticia de un uniforme nuevo.
“Son unos cuantos padres de familia que apoyan esta grandiosa idea del director pero en su mayoría los papás no están de acuerdo en hacer otro gasto innecesario más a la grande lista de cosas que se tienen que comprar”, finalizaron.