MÉXICO, DF, 05 de noviembre de 2014.- La depresión tropical Vance seguirá aproximándose a las costas de Sinaloa, de acuerdo con las previsiones; a las 08:00 horas, tiempo del centro de México, tocó tierra a 25 kilómetros (km) al sur de la localidad de Escuinapa, Sinaloa, con vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora (km/h), rachas de 65 km/h y desplazamiento hacia el noreste a 20 km/h.

Los desprendimientos nubosos del sistema alcanzarán los estados del noroeste, norte y occidente de la República Mexicana y favorecerán lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros) en puntos de Jalisco; fuertes (de 25 a 50 mm) en Sinaloa, Durango, Nayarit y Colima, y lluvias (de 0.1 a 25 mm) en sitios de Sonora, Zacatecas y Aguascalientes.

A su vez, el Frente Frío Número 10, que se extiende sobre Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, en interacción con el aporte de nubosidad de Vance, originará aumento de nublados y lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en regiones de Tamaulipas, lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en zonas de Nuevo León, Chihuahua y Coahuila, y lluvias menores a 25 mm en San Luis Potosí.

La masa de aire frío que lo impulsa ocasionará descenso de temperatura en el noroeste y norte del territorio nacional, así como vientos fuertes de hasta 60 km/h en Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila.

Por otra parte, la afluencia de humedad del océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, generará lluvias menores a 25 mm en localidades de Veracruz, Hidalgo, Puebla, Guerrero, Tabasco, Chiapas y Quintana Roo.

En el océano Atlántico, la zona de inestabilidad con 20% de potencial de desarrollo ciclónico, en el pronóstico a 48 horas, se localiza aproximadamente a 2 mil 80 km al este de Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 25 km/h, rachas de hasta 35 km/h y desplazamiento semiestacionario. Pronóstico por regiones

El Pacífico Norte registrará cielo de medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvia fuerte en Sinaloa y de menor intensidad en Sonora, temperaturas de frescas a frías por la mañana en el norte y zonas montañosas de la región, y de cálidas a calurosas en el transcurso del día, así como viento del noroeste de 35 a 50 km/h en Baja California, y de 20 a 35 km/h en Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.

Cielo medio nublado a nublado se prevé en el Pacífico Centro, 60% de probabilidad de lluvias muy fuertes en Jalisco, fuertes en Nayarit y Colima, temperaturas de frescas a calurosas, y viento del sur de 20 a 35 km/h en Jalisco y Colima, y del suroeste de 15 a 30 km/h en Michoacán.

Para el Pacífico Sur se estima cielo de despejado a medio nublado, 20% de probabilidad de lluvias menores a 25 mm en Chiapas y Guerrero, temperaturas de cálidas a calurosas, y viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.