ACAPULCO, Gro., 26 de noviembre de 2013.- El juez de lo Penal del Distrito Judicial de Tabares, ayer emitió el auto de formal prisión contra los presuntos homicidas de la menor de edad originaria de Coyuca, quienes podrían pagar una sentencia hasta de 50 años de prisión por el delito de feminicidio.

De acuerdo a un boletín de prensa emitido por el gobierno del estado de Guerrero, el Ministerio Público acreditó la responsabilidad y decretó auto de formal prisión contra Andrés Osvaldo Ríos Romero y Julio César Arroyo Martínez, padre de la menor que fue privada de la vida en la comunidad de Xaltianguis, en Acapulco, el pasado 18 de noviembre.

En el proceso de las investigaciones que realizó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el padre de la menor asesinada incurrió en contradicciones y terminó por confesar la autoría del homicidio de su hija, en complicidad con un amigo, el cual también está confeso del hecho delictivo.

Hoy los dos homicidas se encuentran sujetos a formal proceso y fueron internados en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Las Cruces, a disposición del órgano jurisdiccional.