ACAPULCO, Gro., 28 de marzo de 2015.- Durante el arranque al programa de Salvavidas Semana Santa 2015, en un evento realizado en la octava región Naval de Acapulco, el gobernador interino de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, aseguró que las próximas elecciones están garantizadas a pesar de la petición que existe por parte de los padres de los normalistas de que no se lleven a cabo.

 

Yo creo que es un derecho que no nos puede conculcar nadie. Lo que debe de hacerse es aprovecharse el proceso electoral para generar un debate en foros y mesas temáticas entre los movimientos sociales, donde deberían de estar los 43 jóvenes desparecidos, los liderazgos de los partido políticos, la sociedad civil organizada y por supuesto las candidatas y candidatos”, puntualizó.

 

Durante una breve entrevista a medios de comunicación, el mandatario estatal dejo claro que no hay municipios que representen focos rojos ante la presencia de diversas organizaciones sociales que se oponen a los comicios del próximo 7 de junio.

 

Por otra parte, dijo que la seguridad está totalmente garantizada en los destinos turísticos de Guerrero para el periodo vacacional de Semana Santa, pues e implementó un operativo coordinado con la Marina, el Ejército, la Policía Estatal, la Gendarmería Nacional, la Policía Federal, Protección Civil, Cruz Roja, Secretaría de Salud y las policías municipales.

 

Asimismo, previó un afluencia de turistas en un 98.5 por ciento, similar a la que se registró en el periodo vacacional de diciembre pasado, la mejor que se ha tenido en dos años a pesar de los conflictos que enfrenta el estado, puntualizó.

 

(Con información de Uriel Sánchez)