XALAPA, Ver., 06 de octubre de 2014.- El diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por Xalapa, Uriel Flores Aguayo, dio a conocer que se presentará un punto de acuerdo en la Cámara de Diputados para solicitar al gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, pida licencia de su cargo, y a la Federación, que inicie las investigaciones en el caso de los normalistas asesinados en aquella entidad.

“Lo vamos a plantear mañana, vamos a plantear un punto de acuerdo para que se vaya el gobernador, para que se intervenga de manera decidida por toda la Federación, para que se haga justicia a estos muchachos”, apuntó.

Lo anterior, dijo, se trata de la intención del secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, por desaparecer la educación normalista del país, por lo que dijo, lo sucedido a los estudiantes de Ayotzinapa en aquel estado no tiene justificación alguna.

“Hay una ofensiva contra las normales, Chuayffet quiere desaparecer a las normales. La reforma educativa es un golpe al normalismo, menos presupuesto, menos matrícula y menos oportunidades. A partir del año próximo, todo aquel que aspire una plaza, no tiene como requisito ser normalista, ya puede ser egresado de cualquier escuela, con esto ya descalifican las normales”, aseveró.

Flores Aguayo consideró que lo sucedido en el estado de Guerrero representa la crisis del país, y dijo, son hechos para horrorizarse que no deben quedar en la impunidad, por lo que exhortó a las autoridades federales a tomar las decisiones que se reunieran de manera inmediata.

“Urge que encuentren un gobernador en Guerrero, no sé si por los tiempos tiene que ser sustituto, interino o ya de plano que mande la Federación un comisionado. Lo que pasó en Guerrero ya de plano es para horrorizarse, es la crisis de México. El de Iguala es un gobierno fallido, el presidente municipal huyó, la policía está en el bote”.

Finalmente, advirtió que la sociedad debe permanecer muy alerta a lo que pueda suceder con las escuelas normales de Veracruz, pues dijo, aunque la Benemérita Escuela Normal Veracruzana resistirá cualquier ofensiva, existen escuelas menores que sí están en riesgo.