CHILPANCINGO, Gro., 11 de mayo de 2015.- Los gobernadores de México tienen una obsesión por la popularidad, así sea ésta del tipo ilusorio. Es por esta razón que no dudan en robustecer sus redes sociales con cuentas creadas para la mera satisfacción de sus egos, en el mejor de los casos. Sólo en sus cuentas de Twitter, uno de cada tres seguidores totales obedece a perfiles ‘falsos’, es decir, cuentas con escasa o nula actividad que interactúan poco en la red social, así como con otros usuarios, publica hoy la revista Forbes.

De acuerdo con el informe, el gobernador que más recurre al uso de cuentas falsas para aparentar un mayor número de seguidores es el de Hidalgo, José Francisco Olvera, seguido de Miguel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal; en el lugar número siete, de 32, aparece el gobernador sustituto de Guerrero, Rogelio Ortega, con el 47 por ciento de usuarios reales.

Si bien los mencionados son los casos más tristes respecto de esta práctica, hay por lo menos ocho mandatarios que más de la mitad de sus seguidores son falsos.

Sigue el informe completo en http://www.forbes.com.mx/los-gobernadores-mas-falsos-de-mexico/