Dejan 4 tambos con restos descuartizados en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 20 de marzo de 2014.- El presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto, reveló que su administración proporcionó toda la información requerida por la agencia del Ministerio Público del sector costa azul, donde se lleva a cabo la investigación por las inundaciones presentadas en la zona Diamante, por el otorgamiento de licencias en zonas de humedales.
Entrevistado luego del banderazo de salida de la pavimentación con concreto hidráulico del eje central de Ciudad Renacimiento, el primer edil expresó que desde copias de las licencias otorgadas en anteriores administraciones, hasta las direcciones de los ex funcionarios involucrados, se entregó a la Procuraduría de Justicia de Guerrero.
Dijo que él no ha sido requerido para declarar en torno a las licencias de construcción otorgadas en esta zona del puerto y precisó que las autoridades correspondientes determinarán el falló respectivo en la investigación que se realiza a ex funcionarios de cuatro administraciones municipales.
“No para nada no me han requerido… Sí, en nuestra administración efectivamente dimos las licencias del CRIT y otra de 98 metros cuadrados de remodelación al interior del Costco pero en el CRIT no hubo inundación, es como si le digo que dimos al Fórum, tampoco se inundó ahí”.
Aclaró que su gobierno solo ha entregado dos licencias de construcción en esta zona de la ciudad y mencionó que una de ellas fue para la tienda Costco, la cual resultó inundada luego de las torrenciales lluvias de la tormenta tropical Manuel.