Entrega Evelyn Salgado títulos de propiedad a 250 familias de Guerrero
Chilpancingo, Gro., 26 de agosto de 2014.- El gobierno de Chilpancingo no autorizará ningún incremento salarial adicional a los trabajadores extraordinarios porque carece de los recursos para ello, dijo el alcalde Mario Moreno Arcos, quien además advirtió que no cederán a chantajes particulares de algunos líderes.
“Sería una irresponsabilidad de nuestra parte autorizar un incremento salarial cuando el gobierno municipal no cuenta con los recursos para ello, pero además, no vamos a caer en el chantaje ni vamos a ceder a demandas que nacen de intereses nada claros”, afirmó.
El alcalde capitalino señaló que se ha mantenido el diálogo con los representantes del autodenominado “Sindicato Independiente”, que mantiene bloqueado el palacio municipal desde ayer en la mañana, y que fue su líder quien abandonó la mesa de trabajo.
Moreno Arcos recordó que desde hace unos meses, tal y como se acordó con este grupo de trabajadores, se ha nivelado el salario de aquellos empleados que ganaban menos de dos mil pesos quincenales y actualmente nadie tiene ingresos menores a ese monto.
“(El aumento) fue un acto de justicia a favor de los trabajadores del gobierno municipal, y este incremento, que fue hasta de más del cien por ciento, se otorgó con base a una decisión del Cabildo, y no por presiones o una conquista de un dirigente sindical”, agregó.
Moreno Arcos dijo que el mejorar los salarios de los trabajadores del gobierno municipal “ha sido una preocupación de la administración que encabeza, de tal forma que en la medida de lo posible lo ha hecho, siempre y cuando se tengan los recursos para ello”. En este sentido, señaló que incrementar el salario en un 50 por ciento adicional como lo demandan los dirigentes de este sindicato “está fuera de lógica y del presupuesto”.
Con el bloqueo a los accesos del palacio municipal se afectan, además de las actividades cotidianas a trámites y gestiones municipales, las labores y servicios de dependencias que funcionan en el inmueble, como las representaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores, del INE y de la Profeco.